El barroco

El Barroco es conocido y denominado como una corriente cultural, donde son totalmente abarcadas todas las manifestaciones artísticas ésta "corriente" inició aproximadamente en los años 1600 y se fue extendiendo sorprendentemente durante 150 años. Que se manifestó en diversos campos como la literatura, escultura, música, arte entre otros.

El nombre de Barroco tiene un significado que impacto a muchos, éste significa (Joya falsa) que fue colocado con doble intención para referirse a algo exagerado o de mal gusto.
El principal factor para que ésta corriente surgiera fue EL VATICANO, dado que empezaron a surgir cuestionamientos acerca de la existencia de la virginidad de María y de los actos de corrupción que habían sido fuertemente cuestionados.

viernes, 25 de marzo de 2011

La Silva Criolla (Lazo Martí) Argumento

La silva Criolla es considerada como la sucesión de cromos llaneros, que transmite un mismo mensaje, motivo en común que es el llano con su vida, su mensaje transcendental y por supuesto sus hombres.
Enfocandose en su interpretación objetiva se ven directamente relacionadas las sensaciones, las ideas y sentimientos es un poema simple, sin segundas intenciones solo hay presencia del mundoi interior del poeta y el llano.
A pesar de ser catalogado como un poema simple la Silva Criolla lleva al lector a revivir su imaginación para evocar los paisajes, captar imágenes y sobretodo para recoger el mensaje que quiere dejar el autor en él. 
En cuanto su interpretación simbólica, Lazo Martí lleva al poema una visión trascendental de la vida humana para así interpretar el problema personal del poeta y más que todo la visión objetiva del llano. Su sensiblidad afectiva está conformada por una tonalidad amorosa, de lucha y funeral que se va conviertiendo en una armonía de símbolos.

8 comentarios:

  1. Если вы перевели его с русского на испанский с переводчиком, вы уволили меня за то, что я не учился говорить на русском дерьмовом мудаке

    ResponderEliminar
  2. Если вы перевели его с русского на испанский с переводчиком, вы уволили меня за то, что я не учился говорить на русском дерьмовом мудаке

    ResponderEliminar
  3. con estos colores es difícil leer

    ResponderEliminar