El barroco

El Barroco es conocido y denominado como una corriente cultural, donde son totalmente abarcadas todas las manifestaciones artísticas ésta "corriente" inició aproximadamente en los años 1600 y se fue extendiendo sorprendentemente durante 150 años. Que se manifestó en diversos campos como la literatura, escultura, música, arte entre otros.

El nombre de Barroco tiene un significado que impacto a muchos, éste significa (Joya falsa) que fue colocado con doble intención para referirse a algo exagerado o de mal gusto.
El principal factor para que ésta corriente surgiera fue EL VATICANO, dado que empezaron a surgir cuestionamientos acerca de la existencia de la virginidad de María y de los actos de corrupción que habían sido fuertemente cuestionados.

lunes, 28 de marzo de 2011

Americanismo y Decadentismo Argumento

Pedro Emilio Coll el más crítico de los modernista, hace referencia en su ensayo al Americanismo y Decadentismo con respecto a su punto de vista, el decadentismo  proviene de una nueva generación que denominó decadente o modernista dado que se consideraba que para la época la literatura estaba en un período de decadencia, un nuevo movimiento literario, sin ninguna estética, donde la prosa es más plástica y menos oratoria, según Coll en la técnica es paralela a una evolución sentimental a nuevos estados de alma, sobretodo a nuevas formas de expresión. En su ensayo refiere al Americanismo con respecto al sufriento de la dirección artística con respecto América con Europa y al abuso de los arcaismos y nelogismos, nuestra literatura no solo se distingue o diferencia de literaturas exóticas, sino también de la castellana.
Aunque se dice que las influncias extranjeras son un obstáculo para el Americanismo no es así, aunque gracias a éstas se tuvieron las bases y se construyeron con ellas la interpretación de la belleza.

En el Americanismo y Decadentismo se hace más notorio o acentuado la desproporción entre el hombre y el medio, la vulgaridad de las opiniones que se mantienen en confluencia con el medio por lo tanto afectan directamente la sensibilidad refinada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario