El uso de la B o V ha causado mucha controversia a lo largo de los años ya que muchas de las personas no saben exactamente cuando tienen que utilizarse y sobretodo porque fonéticamente suelen ser similares, al contrario no lo son pero nos mal acostumbramos a lo contrario.
Por lo tanto hay que saber diferenciar una de la otra, la B se utilizará siempre y cuando que después de esta venga una L o una R, siempre que una palabra culmine en bundo o bunda. Ejemplo: Abunda, siempre que una palabra termine en ble o bilidad. Ejemplo Culpable, Probabilidad.
En el caso del uso de la V sería diferente, ésta se utilizará después de una consonante B, N o D, la mayoría de las veces o por lo general las palabras que empiezan con Eva, evi, eve, evo irá con V pero siempre tomando en cuenta que hay ciertos casos en que no aplica por ejemplo Ebano, se usará la V cuando las palabras comiencen por Villa o Vice. Ejemplo Vicepresidente.
Ahora tomando en cuenta todo lo mencionado con anterioridad es importante recalcar o enfocar nuestra idea en que tanto la B y la V se les ha otorgado un mal uso por el simple hecho de no conocer estas simples reglas para aplicarlas en el día a día.
A continuación es presentado un blog realizado con un fin principalmente didáctico, con información acerca de diversos puntos de interés sobre la literatura...
El barroco
El Barroco es conocido y denominado como una corriente cultural, donde son totalmente abarcadas todas las manifestaciones artísticas ésta "corriente" inició aproximadamente en los años 1600 y se fue extendiendo sorprendentemente durante 150 años. Que se manifestó en diversos campos como la literatura, escultura, música, arte entre otros.
El nombre de Barroco tiene un significado que impacto a muchos, éste significa (Joya falsa) que fue colocado con doble intención para referirse a algo exagerado o de mal gusto.
El principal factor para que ésta corriente surgiera fue EL VATICANO, dado que empezaron a surgir cuestionamientos acerca de la existencia de la virginidad de María y de los actos de corrupción que habían sido fuertemente cuestionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario